asinen_jornada_cable_act

ASINEM se vuelca con la nueva formativa de cables y su comportamiento contra el fuego 

El salón de actos de ASINEM (Associació d’Empresaris d’Instal.lacions Elèctriques i de Telecomunicacions) ha acogido esta tarde la jornada técnica sobre el nuevo reglamento de cables en la construcción, a la que han asistido más de 100 personas.

La CPR (Construction Product Regulation) es un reglamento emitido por la Unión Europea con el objetivo de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción. El propósito de la CPR es asegurar que todos los cables usados en instalaciones permanentes son evaluados, clasificados y aprobados bajo un criterio único.

La fecha límite de compra del cable antiguo es el próximo 1 de julio del 2017. Por este motivo, la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones, ASINEM, realizó ayer una jornada técnica para informar a todos los profesionales como puede afectar en su día a día este cambio. En esta jornada se han dado respuestas a preguntas como ¿a qué cables y qué tipo de instalaciones afecta?, ¿hasta cuándo se podrán instalar cables anteriores a la normativa CPR?, ¿qué obligaciones tiene el instalador? o ¿serán más caros los nuevos cables?

A la ponencia han asistido representantes de la distribución y fabricantes, que han querido dejar claro que el cambio “es muy sencillo” antes de pasar a explicar el nuevo funcionamiento.

asinen_jornada_cable

Instala Nuestra App

Instalar
×