ASELEC celebra el Día del Instalador 2022 (#DDi22) con gran afluencia de profesionales

El pasado viernes 20 de mayo se celebró la tercera edición del Día del Instalador (DDi), la cita imprescindible del sector eléctrico y telecomunicaciones, organizada por ASELEC. Este nuevo encuentro tuvo lugar en el complejo gastronómico-deportivo de Masía de las Estrellas en Catarroja (Valencia). Cerca de 450 asistentes disfrutaron de esta edición, de vuelta a la presencialidad, con un programa de actividades repleto de novedades, reencuentros, mesas redondas y sorpresas.


Alrededor de las 09:00 de la mañana, se abrieron las puertas y empezaron a llegar las primeras empresas instaladoras y patrocinadoras. Después de haber pasado por la zona de acreditaciones, las empresas asociadas se reunieron en la Asamblea General para hacer repaso de las actividades realizadas durante el año, exponer el marco estratégico y hacer la presentación de cuentas. El acto comenzó con las palabras de agradecimiento a los asistentes por parte de Rafa Castillo, presidente de ASELEC y Carlos Sánchez, secretario técnico de la asociación. Un primer acto muy emocionante en el que los asociados pudieron reencontrarse tras 2 años de ausencia de eventos presenciales. Un gran inicio para un día que deparó muchas sorpresas.


Después de la Asamblea General, los/las asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo profesional y de la zona de exposición. Una zona con más de 500 metros cuadrados y con 35 empresas patrocinadoras que expusieron las últimas novedades del sector. Un ambiente vibrante en el que empresas patrocinadoras y empresas asociadas pudieron conversar y establecer contacto profesional.


Sobre las 12:00 comenzó la primera mesa redonda del #DDi22 con el nombre: “Redes, edificios y movilidad eléctrica. Tres claves en la transición energética”. Una ponencia centrada en el nuevo ciclo energético más eléctrico marcado por las energías renovables y la descarbonización. Este coloquio, conducido por Juanjo Catalán (Asesor de ASELEC), contó con la participación de Iban Molina (Delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana), Enrique López (Responsable Dpto. SAES de Feníe Energía), Marc Nogués (Responsable Comercial de Simon), Juan Carlos Méndez (Division Manager Industria y Renovables en GES) y Borja Pellicer (CEO de BetSolar).


Seguidamente a las 13:00, la segunda mesa redonda, con nombre “Industria 4.0. retrofit, digitalización y del mantenimiento predictivo”, contó con la presencia de Carlos Molina (Field Services Tender Engineer de Schneider), Ángel Valdeolmillos (Responsable Dpto. Técnico de Julmatic), José María Ciscar (CEO de VCS Packaging) y Jose Manuel Gil (Técnico especialista en automatización y Energías Renovables en Valektra). Una oportunidad magnífica para compartir impresiones sobre la reconversión de la industria y la digitalización de la producción, con la coordinación del Asesor de Aselec Juanjo Catalán.


Llegadas las 14:00, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de arroces en la azotea de la masía y de la posterior entrega de premios. Un momento de descanso después de una mañana llena de actividades y networking. Finalmente, los asociados más deportistas pudieron asistir a un cursillo de iniciación al golf donde disfrutaron del campo de golf de Masía de las Estrellas. Un cierre de la jornada por todo lo alto como broche final al #DDi22 de ASELEC.

Instala Nuestra App

Instalar
×