Dos años de trabajo, una veintena de ingenierías, más de 45.000 nuevas luminarias instaladas y más de 2000 cuadros eléctricos sustituidos, es el trabajo que Apilet ha coordinado desde el inicio con Sodebur (Diputación de Burgos) y por el cual 25 empresas locales han renovado los alumbrados de 112 municipios de la provincia de Burgos.
De todos ellos, 102 han sido adjudicados a empresas de Burgos, y otros 7 han sido adjudicados a empresas de carácter nacional pero que tienen delegación en Burgos. La licitación en lotes pequeños fue nuestra primera gran prioridad para conseguir estos resultados y la Diputación fue especialmente sensible y colaboradora en este aspecto.
Apilet, mediante las reuniones de seguimiento ha vigilado y controlado los aspectos técnicos, las bajas temerarias y defendido la colocación del mejor material disponible dentro de los parámetros técnicos de diseño.
El siguiente objetivo es buscar una actualización de la gestión automatizada de los cuadros y disponer así de un mayor control de las instalaciones, que permita un seguimiento de su rendimiento. Seguimos trabajando para que exista trabajo en el mercado, que sea de calidad y que redunde en el beneficio de todos los usuarios.