amiitel

AMIITEL (Asociación Madrileña De Instaladores e Integradores De Telecomunicación)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

24 de noviembre de 1977.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

La defensa de los intereses de una profesión por entonces incipiente y sin regular.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Fueron siete empresas los fundadores de Amiitel.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

El fin primordial de Amiitel es la representación, defensa, fomento y coordinación, en aras del progreso económico y social de su actividad, de los intereses comunes y generales de sus miembros, así como la promoción de su formación profesional, la información y la promoción de proyectos para el mejor desarrollo de sus empresas asociadas.

5) ¿Qué evolución advierte usted en la Asociación desde que ingresó en ella hasta ahora?

De la circular en papel por fax a la newsletter, a la Web, a un Portal, de la antena de TV a la antena WiFi, del cable coaxial al anillo de fibra óptica, del portero automático al hogar digital, de una alarma a un completo sistema de seguridad y videovigilancia, en definitiva, el espectacular ritmo de las telecomunicaciones, por lo que hace necesario preparar una ingente cantidad y calidad de cursos de formación.

6) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Las empresas asociadas han crecido en cantidad y calidad, y por ende la asociación Amiitel. Principales hitos: Normativa de la ICT y regulación de la profesión, implementación de la TDT, implantación del primer mapa radioeléctrico a través de Internet, regulación de la ICT2, Plan de Banda Ancha y de Accesibilidad.

7) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Trabajando conjuntamente como lo estamos haciendo en la actualidad.

Instala Nuestra App

Instalar
×