agremia_grande

AGREMIA: Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía (Madrid)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

14 de julio de 1977.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

La defensa de los intereses del sector de la fontanería y saneamiento.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Diez empresarios del sector que vieron la necesidad de agruparse para defender a un colectivo.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Agremia es una Asociación Empresarial que tiene como misión la defensa y representación de los intereses profesionales de las empresas del Sector de la Energía y de las instalaciones, estableciendo todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo técnico, profesional y humano del sector, con especial atención a la mejora de la formación y cualificación de sus miembros, en armonía con el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

5) ¿Qué evolución advierte usted en la Asociación desde que ingresó en ella hasta ahora?

La resumo en pocas palabras, profesionalización y transversalidad del sector y de la Asociación.

6) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Asefosam, ahora Agremia, se fundó en julio de 1977 con diez asociados y, a fecha de hoy, la forman 1978 empresas. Por lo tanto, nos hemos mantenido como referentes a lo largo de casi 40 años. Actualmente somos una de las Asociaciones más conocidas y reconocidas por nuestros grupos de interés.

En nuestra página web tenemos un apartado (obligatorio para todas las Asociaciones por la Ley de transparencia) donde aportamos toda la información sobre la Asociación a la sociedad.

7) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Siempre se puede, por ambas partes, mejorar e intensificar ese vínculo. No obstante, en el año escaso que formamos parte de FENIE, estamos muy satisfechos con los servicios y con las personas que integran la Federación. Al final las organizaciones las presiden, dirigen y gestionan personas, y muchas veces esa es la clave de una buena colaboración.

8) ¿Desea añadir algo más?

Agradecer, por supuesto, a FENIE la oportunidad para que el resto de asociaciones y el sector en general, nos conozcan un poco más y nos de la oportunidad de establecer alianzas de colaboración, que son la base de la cultura asociativa que tiene Agremia en su ADN.

Instala Nuestra App

Instalar
×